Propiedades del Bambú

Propiedades del Bambú

¿POR QUÉ ES TAN INCREÍBLE EL BAMBU?

 El bambú es una planta típica de Asia que puede tener hasta 30 metros de altura, es uno de los materiales más resistentes del mundo. Genera 30% más de oxígeno que otros árboles y algunos pueden captar 12 toneladas de CO2 por hectárea.

Tarda tres días en descomponerse en una pila orgánica, 14 en un río o lago y 90 en su ambiente natural.

¡¡La fibra de bambú se aprovecha al 100%!!

El bambú es la planta de más rápido crecimiento en el mundo y es por lo tanto un RECURSO ECOLÓGICO y SOSTENIBLE. Cuando se tala, miles de nuevos brotes vienen en camino, por lo que no erosiona la tierra y vuelve a regenerarse en poco tiempo.

El rendimiento de una hectárea de bambú es igual a 10 veces la cantidad que obtendrías de algodón. No hay necesidad de utilizar pesticidas o fertilizantes, ya que tiene propiedades fungicidas e insecticidas de forma natural, lo que lo hace ORGÁNICO. Además, es 100% BIODEGRADABLE.

Además, ¡no requiere grandes cantidades de agua! Todo lo contrario con el algodón, que necesita toneladas de agua para crecer.

Naturalmente la tela de bambú es ANTIBACTERIANA y ANTIMICÓTICA debido a una Sustancia llamada “kun de bambú”, un agente antimicrobiano que ayuda a la planta a resistir los ataques de plagas y hongos. Así que podrás evitar los malos olores y el desgaste de la ropa durante más tiempo.

 Es muy suave al tacto, más que el algodón, aunque en ocasiones se podrían combinar algunos productos con bambú y algodón.

Algunas otras propiedades:

  • Es hipoalergénico.
  • Regula la temperatura del cuerpo: es cálida en invierno y fresca en verano
  • Es cuatro veces más absorbente (de humedad y sudor) que el algodón, gracias a sus micro agujeros. Eso la hace una tela altamente respirable que permite la Circulación del aire y elimina el exceso de calor.
  • El bambú bloquea los rayos UV en un 98%. Así que puede utilizarse perfectamente en el verano y ayuda a prevenir las quemaduras por el sol.
  • El bambú se utiliza principalmente en la elaboración de ropa, sábanas, toallas, etc

All comments

Leave a Reply